Brand New Year! Presentación y puesta al día

Publicado por SpideyNext | 1/25/2010 12:11:00 p. m. | , , | 0 comentarios »



Hola!

Soy SpideyNext, creador del blog.

Este año (según Marvel, un año importante para el trepamuros) comenzó con una noticia que se iba dando a relucir con el paso de los dias. Spider-man 4 era cancelada. Sam Raimi, director de la saga, se quedaba sin darle un final digno a aquella aventura que comenzó en las pantallas el 2002. Spider-man 3 no fue digna de sus antecesoras y los fans esperaban la redención del realizador. Spider-man 4 sería un Spider-man 3.1, un "lo que debió ser la tercera", una bonita despedida de la saga (después se largaba a dirigir Warcraft y, con él, todo el equipo).

Cuando al fin se confirmaban nombres y comenzaban a aparecer escritores, cada cual más interesante, nos llenamos de esperanza. Sam volvía con el Buitre, villano que Raimi ya preparó para Spider-man 3 pero fue apartado por darle hueco, de manera nada satisfactoria, a Venom. Ben Kingsley sonó para la tercera, pero nos prometían a John Malkovich como Adrian Toomes/Buitre! Eso era, para mí, todo un lujazo. Si le sumamos a que Bruce Campbell sonaba también a protagonizar un papel con más peso es la película (Misterio, por ejemplo), era un regalo! En sendas paralelas corría la información (con mucho más bombo) a cerca de Felicia Hardy, la Gata Negra. Un poco de sensualidad felina, para darle más males de cabeza a nuestro héroe. De los nombres aparecidos era el de Anne Hathaway el que más pintaba para enfundarse las garras y el cuero, pero empezamos a leer argumentos de lo que podía ser el film... Que si MJ desaparecía de escena, que si Peter dejaría las redes para siempre o que el Buitre sería suegro de Parker porque éste saldría con su hija, nada más y nada menos que Felicia Hardy! Y para colmo, de Gata Negra nada, aparecería como la "Buitresa", villana que me recuerda a Raptor, perteneciente al universo de Spider-girl. Si todo esto no era ya suficiente desesperanzador, se oyeron cosas como comenzar la peli con un musical, metáforas sexuales, un casting buscando a unos bebes pelirrojos, la reaparición del asesino de tío Ben... Todo para, tras dejar la producción parada en navidad, volvieran con el bombazo: El reinicio de la saga.

Claro que luego uno se entera que Sony Pictures planeaba cerrar la saga Raimi en 2011 y que, con el guión inicial de James Vanderbilt (rechazado por Raimi), se iba a reiniciar la saga con fecha de estreno 2012, solo un año después de Spider-man 4. Tantas tonterías de última hora y viendo que se les juntaban ambos films, carpetazo y fuera.

Hay queda esa saga que llevaremos todos en nuestros corazones. Es la hora del cambio.

Marc Webb, joven director de multitud de videoclips y aclamado por "(500) Días juntos" firmó la semana pasada como el nuevo realizador de la saga. Fan del universo Ultimate, la saga llevará otra dirección y relatará otras historias, como la adolescencia de Peter Parker, algo que en Spider-man (2002) vimos en la primera parte de la cinta. Por ahora sabemos que el presupuesto no ascenderá de los 80 millones, que se optará por caras nuevas (adiós a mi esperanza de un Joseph Gordon- Levitt como Parker) y se tomará como referencia más Ultimate Spider-man, que al Amazing Spider-man de los 60 (de donde Raimi basaba sus historias).
El rumor de última hora es que Clive Owen podría interpretar a Kraven, el Cazador, pero se queda en eso, rumor. Y que Gordon- Levitt ha charlado con Marc Webb (ya trabajaron juntos en (500) Días juntos) a cerca de lo que se va a hacer con Spidey y dice que le gusta. Tiempo al tiempo.

Tras este parrafazo resumiendo lo que ha sido una odisea noticiera, seré breve.
Spider-man Webs busca compartir con todos vosotros toda la información sobre las nuevas películas de Spider-man, así como recordando la trilogía original y dando algún dado a cerca de lo que le espera a Peter Parker tanto en el universo cinematográfico, como en el de la TV y, como no, el del cómic.

Nos esperan dos años y medio repletos de magia y redes viendo nacer un nuevo universo para Peter. Y nos lo vamos a pasar muy bien descubriéndolo. Juntos, si me lo permitís.

Websaludos!





0 comentarios

Publicar un comentario

Spider-man Webs. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template